Auto de Motor de Aire
Propuesta de Funcionamiento
FACTIBILIDAD
Como ustedes saben para que el motor de aire funcione se requiere de la recarga de aire comprimido, esta se obtiene de un compresor que funciona con electricidad y que está conectado a la toma de corriente de la casa y a su vez ésta a la toma pública de electricidad. Con ello me dirán que no es posible lograr que el motor sea factible ya que al cargar el aire comprimido se consume electridad y ésta por lo general es de la toma pública y su generación proviene en muchos casos de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera,  entonces  al  parecer  mi  propuesta  de
motor de aire no es posible por esta condición, pero déjame decirle que esta situación no es como parece y que ha dado como resultado el boom de los autos eléctricos recargados de la fuente pública de electricidad y que como todos sabemos ésta es costosa y contaminante. Podemos hoy disfrutar por siempre de la energía libre que está a nuestro alrededor, sólo hay que ser lo suficientemente inteligentes para tomarla y utilizarla.

Para abastecer nuevamente de aire comprimido al tanque se necesita hacer lo que hacen los carros eléctricos actuales que recargan parte de la energía de sus baterías con el frenado, lo mismo sucede con un auto con motor de aire que puede cargar sus tanques y batería en el frenado, pero esto realmente no es suficiente. Para generar por lo menos 3.5 KVA se necesita que el motor gire a las 3600 RPM el equivalente a un motor de combustión interna pequeño de 6.5 HP para encender por lo menos 30 focos de 100 watts cada uno. La propuesta pasa a no estar en el motor que presento, éste es una parte de ella, la otra esta fuera del motor, o sea, en otro lugar.
  
Existe en nuestro alrededor mucha energía que podemos usar por ejemplo la del aire y del sol. Con el aire está demostrada la generación de electricidad con los aerogeneradores que están sub explotados a mi parecer ya que nos pueden producir también aire comprimido y nos pueden dar estaciones de carga de forma gratuita e inagotable en la ciudad y en nuestras casas (en estacionamientos, terrenos, unidades habitaciones, azoteas, etc.). Con el sol por medio de las celdas solares de silicio para generar electricidad de bajo voltaje que nos permita en el día llenar nuestros tanques de aire comprimido y usarlos en el momento que los necesitemos.
  
Como verá usted mi proyecto es una muy buena propuesta que pongo en sus manos y quisiera que usted también la tomara. Sé que existe en el mundo preocupación por el cambio climático, por todo lo que está sucediendo, como inundaciones, fríos, calores y tormentas extremas,  deshielo, huracanes, etc. Y también sé que nuestros gobiernos están trabajando en ello así como universidades, empresas, estudiantes, particulares, etc. Sí podemos hacer algo ahora sería mejor en vez de esperar a que alguien nos solucione el problema.

La forma de obtener la energía necesaria para el funcionamiento del motor de aire debe ser autónoma con un sistema que permita la utilización del recurso al máximo posible, en el entendido de que el aire debe fluir y no puede volverse almacenar porque se detendría el motor y se convertiría en un ciclo cerrado, el aire utizado debe liberarse al exterior de donde fue tomado para volver a iniciar un nuevo ciclo de recarga de aire al motor. Esta situación es complicada ya que de cargar nuevamente los tanques de aire comprimido se necesita forzosamente de un compresor eficiente que funcione con electricidad y hacer al vehículo abastecible y eficiente sin necesidad de detenerse para la recarga en cualquier momento. Los desarrollos de autos eléctricos son un éxito y demostrados están en eficiencia, velocidad y calidad, sólo necesitan de esa pequeña cuestión de la recarga de electricidad para hacerlos verdaderamente eficientes y autónomos de los energéticos y de la contaminación. Por lo cuál mi motor es un complemento de éstos que ya existen y de la recarga del aire comprimido que es el otro complemento.

Entonces tenemos los siguientes 3 elementos de energía ilimitada.


-El aire comprimido.

-El motor de aire que simplemente es accionado para realizar el trabajo.

-Y el motor eléctrico o alternador.

Mi propuesta de motor de aire no es un rotor, es un verdadero motor con diferentes piezas que lo conforman, puede crecer y desarrollarse al punto de hacerlo poderoso con el mismo mecanismo. Las partes ya están aquí sólo se necesita unirlas con entusiasmo y con un poco de capital por eso pongo a disposición de usted y de todos mi propuesta para quién quiera tomarla y aportar así también su grano de arena.

Mi proyecto tiene diferentes formas de poderse aplicar que dan como resultado esquemas de trabajo, aplicación y uso y que pueden ser los siguientes:    


1- En donde el motor arrastra al eje trasero del vehiculo mediante una cadena conectada entre el cigüeñal del motor y el eje.

2- El eje al ser empujado por la tracción del motor mediante la cadera mueve a su vez las ruedas traseras del vehículo, haciendo con ello que éste avance y ejerza movimiento propio de traslado.

3- El motor gira con la simple descarga de presión de aire comprimido de los tanques hacía éste.

  4 -El eje trasero tiene un giro libre por todo el tiempo en que avance o retroceda el vehículo, se acelere o desacelere.

La recarga de aire comprimido hacia el tanque de recarga vía el compresor sólo funcionará mediante un mecanismo que la active cuando se ejerza presión en el pedal de frenado.

El auto en general que contenga al motor de aire desde mi perspectiva debe ser pequeño y liviano para transportar a una o dos personas con sus cosas personales y que permita realizar las actividades cotidianas sin contratiempos. Por eso el Auto de motor de aire debe ser utilitario y posiblemente más pequeño y ligero que los autos que se producen actualmente en el mercado automovilístico, en virtud, de no tener la misma potencia y desempeño que los motores de combustión interna. Éstos podrían usarse para el transporte masivo de personas o de carga exclusivamente.



Muestro un ejemplo de un automóvil pequeño con motor de aire para una persona.

El automóvil 


El Motor de aire y su Esquema de funcionamiento

El automóvil integrado con el Motor de Aire y su Esquema de funcionamiento

Como se aprecia en las imágenes el fabricar estos nuevos vehículos puede ser viable, en virtud, de ser simple y de que no requieren mayor conocimiento técnico del que esté bien construido el motor de aire y de esta forma se adaptaría a las necesidades de nuestras ciudades llenas de personas, casas, edificios, tráfico, calles angostas, mítines, etc. Estos automóviles bien pudieran ser cargados entre varias personas (si son muy pequeños) y guardarse en el interior de las casas, patios o jardines. Asimismo, deben tener las mismas normas de seguridad y fabricación que los de siempre.

De manera acabada el esquema del motor de aire para un automóvil quedaría de la siguiente manera:


En dónde el suministro de aire comprimido se haría en casa o en la toma pública gratuita. En este caso se haría el cambio manual de los tanques o el llenado de aire a alta presión.

El siguiente esquema es el de un automóvil eléctrico:


El automóvil
 


Y la fuente de abastecimiento sería en casa en dónde se recarguen las baterías o se cambien manualmente por otras ya cargadas.

Básicamente estás son las dos opciones finales que hacen viable mi proyecto y agrego una más ya que el proyecto es muy versátil:



Y le pido a usted que le ponga lo que necesita para su funcionamiento.


Asimismo, le entrego un resumen de mi propuesta de carga y recarga de aire o electricidad:



© 2012 Ricardo Rodríguez. All rights reserved.
Mail :  ricardoc43@prodigy.net.mx